29 mayo 2006

Vivir entre lineas

Una ancianita se descojona con un enano imitando a Dantés
Alguien se ha equivocado marcando, y te desea un "feliz Corte Inglés"
Un abrazo que salva mi vida, y siento que vuelvo a nacer otra vez
Un billete de Metro sin dueño: hay un par de viajes...
¿Que es lo que no ves?

Hay que saber vivir entre lineas, y captar lo que la vida nos quiere dar
Tambien lo triste esconde una mentira
Y nos hace reir...si lo sabemos pillar

Hay que saber vivir entre lineas, y coger ese tren a aquel ansiado lugar
Y si el tren no vuelve a pasar, agarra un patinete, que por mar... Tambien se puede llegar

Un enano imitando a Dantés se descojona al ver a una anciana reir
2 Miradas + 1 Sonrisa = a una chica que quiere algo de ti
En el telefono una perdida, de un caballero que en tus suspiros tiende a salir
Y en tu memoria una oferta de empleo, que en su dia, creiste no poder conseguir

Hay que saber vivir entre lineas, y captar lo que la vida nos quiere dar
Tambien lo triste esconde una mentira
Y nos hace reir...si lo sabemos pillar

Hay que saber vivir entre lineas y coger ese tren a aquel ansiado lugar
Y si el tren no vuelve a pasar, agarra un patinete, que por mar... Tambien se puede llegar

Un tipo pasa revista a su vida, y te comenta que comulgo por los regalos
Una madre ordenando la nevera, su hijo no recuerda donde guardo los helados...
Una gitana que me lee la mano, que dice que TU acabaras a mi lado
Fiesta de las mariposas azules, y el protagonista, de una vez, el bicho raro

Hay que saber vivir entre lineas, y captar lo que la vida nos quiere dar
Tambien lo triste esconde una mentira
Y nos hace reir... si lo sabemos pillar

Hay que saber vivir entre lineas y coger ese tren a aquel ansiado lugar
Y si el tren no vuelve a pasar, agarra un patinete, que por mar... Tambien se puede llegar

25 mayo 2006

Todos estamos locos

El Gato, cuando vio a Alicia, se limitó a sonreír. Parecía tener buen carácter, pero también tenía unas uñas muy largas Y muchísimos dientes, de modo que sería mejor tratarlo con respeto. -

- Minino de Cheshire -empezó Alicia tímidamente, pues no estaba del todo segura de si le gustaría este tratamiento: pero el Gato no hizo más que ensanchar su sonrisa, por lo que Alicia decidió que sí le gustaba-. Minino de Cheshire, ¿podrías decirme, por favor, qué camino debo seguir para salir de aquí?

- Esto depende en gran parte del sitio al que quieras llegar - dijo el Gato.

- No me importa mucho el sitio... - dijo Alicia.

- Entonces tampoco importa mucho el camino que tomes - dijo el Gato.

- ... siempre que llegue a alguna parte - añadió Alicia como explicación.

- ¡Oh, siempre llegarás a alguna parte - aseguró el Gato- , si caminas lo suficiente!

A Alicia le pareció que esto no tenía vuelta de hoja, y decidió hacer otra pregunta:

- ¿Qué clase de gente vive por aquí?

- En esta dirección - dijo el Gato, haciendo un gesto con la pata derecha- vive un Sombrerero. Y en esta dirección - e hizo un gesto con la otra pata- vive una Liebre de Marzo. Visita al que quieras: los dos están locos.

- Pero es que a mí no me gusta tratar a gente loca - protestó Alicia.

- Oh, eso no lo puedes evitar - repuso el Gato- . Aquí todos estamos locos. Yo estoy loco. Tú estás loca.

- ¿Cómo sabes que yo estoy loca? - preguntó Alicia.

- Tienes que estarlo afirmó el Gato- , o no habrías venido aqui.

Lewis Carroll. Alicia en el país de las Maravillas

24 mayo 2006

Yo critico, tú criticas, él critica y lo que sigue

Que fácil es ser crítico. Crítico de cine, crítico de gastronomía, crítico de literatura, crítico de blogs… Hoy en día tenemos críticos de todas las formas, colores y mentalidades (algunos más listos otros menos)

Lo mejor de estos críticos? Claramente que nunca muestran si ellos lo podrían hacer mejor o peor. Que es más fácil criticar el trabajo de los demás que el de uno propio.

Sino os importa (y si os importa me da igual) me voy a remontar a los hechos que ocurren últimamente en este nuestro blog. Han aparecido dos críticos importantes, nada les gusta y nada les parece bien. OLE!!!Eso es un crítico, nada está bien, todo está mal y…puedo considerar que ellos mismos podrían hacerlo mil veces mejor debido a sus críticas, ¿me equivoco?

Bien, esto no es que me moleste, si tengo narices para colgar mi ya conocida mierda en un blog en Internet a vista de todo el mundo y con la opción de que todo el mundo me pueda decir que lo que escribo les parece auténtica mierda no debería quejarme si alguien lo hace. Siendo así, no me quejo, sería estúpido hacerlo y una contradicción bastante importante. Que se critique mis textos o los de mis compañeros me la suda, lo que me jode es que se critique a las personas (véase el adjetivo mediocre dado a uno de nosotros, o el de “persona poco interesante”)

El crítico pierde toda su razón cuando entra en el terreno fangoso de la críticas a la persona y no al trabajo realizado pues de esa forma se nota “resquemor”, quizá esta no sea la palabra, pero es que a mi me encanta la palabra resquemor.

Les doy la oportunidad a estos dos grandes críticos de nuestros textos que se pongan en contacto con alguno de nosotros (por ello haré visible mi email en mi perfil) y de esta forma que puedan deleitarnos con algo de su cosecha, algo que no sea mediocre y mucho menos esté dentro de los tópicos, algo que no parezca escrito por quinceañeras “pavónicas”, sin complejos y por su puesto con la valentía que veo que ellos tienen y nosotros no. Adelante querido usuario anónimo y Adrián, espero que contacten conmigo o con la dirección que aparece por algún lado de la página y por la que a través de ella podrán deleitarnos con su maestría y su buen saber hacer.

También voy a intentar parafrasear a Jorge Bucay o Fritz o Perls ahora no recuerdo bien de quien era la frase, ni si quiera la recuerdo en si así que pido perdón si me equivoco al intentar transmitírosla “la primera vez que me doy cuenta de que al criticarte ME critico…Es mágica” Bien, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me hubiera gustado usar esta frase para escribir un buen texto pues creo que puede dar un juego bastante importante, pero claro, creo que no lo había escrito a la espera de poder ponerla en un momento mejor. Esta es el momento mejor.

Por favor, si alguien quiere hacer críticas serán bien recibidas, si alguien quiere cagarse en mi madre…que lo evite. Ella no tiene la culpa y para meterse con mi persona o la de mis compañeros ya tenemos a miles de animalitos de Dios que lo hacen sin necesidad de hacer el esfuerzo sobrehumano de entrar en esta página y leer todas nuestras mierdas.

Creo que terminaré con otra frase estupenda escrita por Krishnamurti: “No importa si estamos de acuerdo. No me importa si no recuerdan lo que digo. No me estudien, no me sigan, no me obedezcan. Tan solo dejen que algo pase entre usted y yo”

Las dos frases están sacadas del estupendo libro de Jorge Bucay “Cartas para Claudia”, un libro que a parte de ayudarte a la reflexión te enseña diferentes autores brillantes que pueden enseñarte otro tanto y que después de leerme el libro me tomé la molestia de intentar conocer, por lo menos por encima, ya que mi tiempo últimamente está limitado en demasía. Os recomiendo, sino todos los autores que menciono por lo menos si el libro.

En fin, y aquí termino, el que quiera entender lo que he intentado (y creo que no he conseguido del todo) transmitir que lo entienda que malamente es posible y el que no que siga silbando al aire.

22 mayo 2006

No.

Mujer, no te engañes. No eres tan magnífica como crees. Serás guapa, con espasmos de inteligencia, con algo de sabiduría obtenida de la subjetividad de libros y libros... pero ello no te da superioridad ante todos los seres. La humildad es algo que te enseña la vida, una lección importante que no se aprende a través de los libros, sino con la experiencia del vivir, aquella que no tienes todavía.

¿Que no entiendes lo que escribo? Yo tampoco te entiendo, pero no por ello me río ni me mofo de ti, simplemente me apeno de tu ínfima y categórica forma de escoger, de pensar, de actuar. Me fallaste, traicionaste todo aquello que te di, tiraste por la borda meses y meses. Jugaste con sentimientos, con fuego y ahora, o dentro de un tiempo, verás como tu piel arde.

Si niña... lo recuerdo, sé que ayer me dijiste adiós... hoy yo te he grito hasta nunca.

(lástima que nada sea eterno...)

EXAMENES

Hay dos palabras mortales que son la cruz y las espinas de la vida de un universitario: FEBRERO Y JUNIO; pero si hay una que los estudiante temen mas que ninguna, la mas mortifera, la mas aterradora, la lapidaria, la que mas dice con solo tres silabas, esa es SEPTIEMBRE.

Jesucristo, que fue el primer examinador de la historia, se lució; ¿porqué, Señor? ¿no te bastaba con hacernos parir con dolor, que ahora nos torturas durante dos meses sin descanso?

Quiero dejar claro que los exámenes no son un mero trámite burocrático en el que se te evalúa lo mucho o poco que hayas aprendido; ese es su fin último. Los exámenes son una etapa del año en la que visualizas cada momento que no has aprovechado, cada resaca que te ha tenido en la cama al dia siguiente durante 24 horas seguidas, casa momento en el que estabas tomandote una caña en vez de estar en clase, cada noche que has dicho "hoy salgo pero mañana estudio".

Yo creo que no hay un solo estudiante en España preparado para la epoca de examenes; los que no estudiamos ni pa dios, desde luego no lo estamos, pero los que se lo saben todo de memoria, tampoco lo estan, porque son los que mas nerviosos se ponen, los que mas se traban cuando explican y los que mas errores absurdos cometen.

Un universitario jamas se entera de que empieza los examenes por si mismo; se entera si:

a) un profesor dice: ¿hay dudas para el examen del martes?
b) el empollon de la clase dice: no, hoy no salgo que dentro de 1 mes empiezan los examenes

Que es curioso, porque en la puñetera vida te apetece salir tanto como cuando sabes que tienes que estudiar, que hasta ver la peli del Codigo Da Vinci parece un plan apetecible.

Otro punto a tener en cuenta es que un universitario medio español, junta todos los apuntes de todas las asignaturas que tiene por cuatrimestre, y le sale un taco del mismo grosor que una libreta de papel de fumar; ahi empieza la humillacion mas escandalosa que sufrimos cuando nos toca adular al compañero de al lado, que todos sabemos que es un hijo de puta, pero que oye, tiene unos apuntes que ni que los hubiera escrito un monje copista, con una letra impecable, a limpio y en colores... parece un cuadernillo Rubio, con sus grecas coloreables y todo.

Generalmente, el compañero es un hijo de puta pero no tonto, y no te los deja; pronuncia el tipico "haber venido" por el que admitirias que la pena de muerte se implantara en españa solo unas horas; pero en la Recolecta de Apuntes ((que va a pasar a ser actividad cultural, como la vendimia)) pasa como en todo, el proyecto comienza siendo muy ambicioso y poco a poco te vas conformando con lo que puedes; al final te deja los apuntes el mas raro de la clase, que tiene una letra con la que se podria demostrar como la cantidad de caligrafia que hacemos en primaria es una abosluta perdida de tiempo.

Por supuesto, el extasis de tener apuntes hace que pases por alto ese pequeño detalle ((como cuando tras una noche de locura y desenfreno, te levantas al lado de un especimen al que ni hubieras pedido fuego si le hubieras visto bien)) y claro, llegas a casa, y te vuelves criptografo por unos momentos: una vez descrifrados los apuntes, mereces ser llevado directamente a Atapuerca a descirfrar escritura cuneiforme, dada tu habilidad y tus dotes para descifrar.

Otro fenomeno que me tiene sorprendida es: ¿ porque cojones en epoca de examenes, la gente descuida su aspecto...¡¡¡y no pasa nada!!!?
Tu llegas un 4 de marzo con un jersey lleno de pelotillas, el pelo pegado a la cara, los zapatos llenos de barro que no se sabe de que color son, unos pantalones de pintor y oliendo a choto, y te mandan directamente a los servicios sociales; tu llegas un 25 de febrero con una camiseta de propaganda de Calgon, unos pantalones a rayas fucsias llenos de lamparones, unas deportivas con desconchones y olor a pies, unos calcetines llenos de tomates, el pelo lleno de mierda, oliendo a choto MORUNO, las uñas negras y las pestañas pegadas por las legañas y todo el mundo te admira: "jodeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer, fijate si ha estudiado que mira como viene el pobre..."

¡¡¡¡ COÑO !!!! Habra estudiado mucho, pero vestirse y ducharse cuesta lo mismo todo el año...

Los examenes te transforman, en la clase hay un ambiente como de mafia, con su trafico de influencias y todo, solo falta Al Pacino, la gente compite mas que los brokers de la bolsa, hasta corren pelotas de paja como las que corren por el desierto en los westerns de la dos... fiuuuuuuuuuuu ((aire corriendo))

Ademas es una epoca en la que todo te da un poco igual, es la mejor para romper con una pareja, para irse de casa o para dejar de fumar: ni te enteras, tu nueva vida de automata te posee cual si vivieras en Dark City y no recordaras nada de lo que era tu vida anterior...vas por la cale y no ves a la gente, te sobas por las esquinas, te pasas de parada de metro, te tangan con las vueltas en la panaderia y tu encima dejas propina...

Y lo mas curioso es que una vez que pasan...no se, es como cuando una madre se pasa el dia quejandose de su hijo y el hijo acaba hasta las pelotas yse pira de casa...la madre...le echa de menos...se acuerda de el...se siente vacia...

Tu estas viendo Allá Tu el dia despues de terminar los examenes y no puedes evitar pensar: "mira, ayer a estas horas... estaba estudiando Sociologia... que momento aquel...."

Porque los examenes son como las atracciones de vertigo o las buenas pelis de miedo: digan lo que digan, cuando mas se disfrutan, ES CUANDO YA HAN ACABADO.

18 mayo 2006

Atrápame si puedes... (y si quieres)

Papeles rasgados. Pájaros que chillan. Entes que aparecen. Sentimientos fluorescentes que vuelan. Mujeres nerviosas. Besos ausentes. Zapatos sin suela. Teléfonos sin cable. Armario lleno de ropa. Caja fuerte sin tesoro. Batido de chocolate que sabe a plátano. Disfraz de pitufo descosido. Nariz de payaso para hacerte reír. Y... no sé, no me acuerdo de lo que estaba pensando.

¿Triángulos? ¿Cuadrados?

No, no es cuestión de la regularidad de la forma, es cuestión... cuestión del desconocimiento...


16 mayo 2006

Silencio, dejad el ruido fuera...

Es tarde, yo sin sueño, con muchas cosas en la cabeza y demasiado tiempo. Pinto sobre el papel... y abofeteo con ira el teclado intentando reflejar, bajo la tenue sombra de la pantalla, aquellas cosas que pasan por mi olvidadiza mente.

Y es que ya no somos los mismos, ya no soy el mismo. He cambiado y a su vez todo lo que hay a mi alrededor. No canto, no juego, no bailo, apenas río. Intento sonreír, pensar que mañana será mejor, que mañana te veré, que el sol volverá a brillar de nuevo, más fuerte, más reluciente, sin nubes, sin brisa, sin prisa... pero todo pierde su fuerza, nada de este dolor tiene ya resultado.

Te recuerdo como en el ayer, como cuando nos creíamos unos niños que podíamos hacer lo que quisiéramos sin dar cuentas a nadie. Recuerdo los recovecos en los que nos escondíamos para no ser vistos por la muchedumbre. Los días que se convirtieron en noche porque tú estampaste el cielo de estrellas. Los minutos que me recreaba contemplando aquella hermosa foto en tu jardín. La eternidad de veces que te dije te quiero. Aquellas flores que la primavera te regaló y que tú adoptaste como tu más preciado tesoro. Tu mirada en mi mirada sin decir palabras. Mi mano en tu mano acariciando el suave dorso de tu piel. Aquellos besos que nos faltaron, que nos robó el tiempo, ese tiempo que ahora me mata...

Pero eso es historia, historia sin sentido. Cosas de la vida, que pasan, que pasaron y que ahora se lleva el viento. Frío intenso que deja... y calor que echo de menos. Sin sentido, pero con sentimiento. Sentimiento que no existe, yo estoy muerto.

Amor

Debe ser una de las pocas veces que yo escriba sobre relaciones sentimentales; la verdad es que yo nunca habia tenido una relacion seria hasta hace 2 años, habia estado pillada, habia tenido lo que las abuelas llaman "amiguitos" pero nunca me habia atrevido a establecer una relacion de esas que dices: paso del resto de tios del mundo ((como pareja claro, que un buen culo pide a gritos que le mires...XD))

Sin embargo,ahora se lo que es tener pareja: tener pareja es discutir cada vez que un tio/a llama a deshoras sin motivo aparente (("ese quiere algo contigo/esa es una lagartona que quiere movida")), es ponerse de acuerdo para quedar por separado (("yo con tus amigas no voy que sois unas marujas y me poneis enfermo/yo con tus amigos no voy que sois unos bestias y me poneis enferma")), es tener un problema con las respectivas familias (("tu madre es una pesada, siempre metiendose en todo; pues anda que la tuya...")), es pelearse por salir a algun lado (("yo al cine no quiero ir que es un coñazo/ yo a un bar a ver el futbol no voy que es un coñazo")), es no ponerse de acuerdo a la hora de hacer las cosas (("pasamos por tu casa y luego salimos por ahi/salimos directamente y ya pasaremos por mi casa")), es caer en todos los topicos posibles (("es que siempre te apetece salir y a mi de vez en cuando me apetece quedarme en casa en plan romantico/ es que para que quiero quedarme en casa si a ti siempre te duele la cabeza XD")), es no comprender al otro (("como puedes pasarte horas hablando de coches/como puedes pasarte horas de compras")), es ser impaciente por naturaleza (("llevas dos horas para comprarte una corbata/llevas dos horas para pintarte y peinarte"))...

Pero tener pareja también es llamar a las mil de la mañana solo porque estabas pensando en el/ella, ver una camiseta que sabes que le gusta y comprarsela solo porque se la merece, recibir una sorpresa en un dia cualquiera, volver a casa siempre acompañado, necesitar ayuda para un trabajo y tenerle/a en cinco minutos en casa, llegar tarde y disculparse con solo una sonrisa, escuchar una cancion y recordar lo felices que sois, tener un dia ne el que celebrar que tu vida cambio por completo, sentirte acompañado/a durante todo el dia, saber que hay alguien que piensa en ti durante todo el dia de una manera u otra, encontrar un apoyo donde no suele haberlo, sentirse comprendido/a aun cuando no tienes razon... abrir los ojos una mañana y descubrir que has dormido abrazada/o por la personas a la que le debes tanto y que te debe tanto...

No se si sera el tiempo, la compañia, el respeto o las broncas... pero desde luego, eso es amor, y parafraseando a Lope de Vega, quien lo probó, lo sabe.

15 mayo 2006

Carta para ti

15/05/2006


Estimada…Amiga?
Espero que estas líneas no te molesten, seguro que muchos otros ya te habrán hablado como yo, por escrito o intentando que escucharas sus palabras en silencio. Por favor, lee atenta, estas palabras son todas tuyas…Únicas para ti, porque a nadie podría decirle todo esto.

Porque te ríes de mí. Porque no te importa verme pasar noches enteras llorando a la luz de una vela y la luna. Por que te da igual que piense que eres justa o injusta.

Nada te importa. Me ves pasar, crecer, siempre a tu lado y pocas veces te dignas a mirarme a la cara. Y lo peor de todo es que nos lo haces a todos. Te da igual si aun se es niño o si ya crecimos, no te importa si aun no estamos preparados.

Me arrebataste lo que más quería, me arrebataste la ilusión y me la volviste a dar. Se que volverá a ser tuya tantas veces como tú quieras y lo peor es que también se que me la volverás a entregar siempre que veas la oportunidad.

Porque tu misma eres como un llama incontrolable, porque nadie sabe cuales son tus verdaderos ideales, porque ninguno te hemos podido comprender del todo. Y debería odiarte, debería despreciarte y no lo hago.

Y a veces pienso que te ríes de nosotros, y en el fondo se que tengo razón, que te ríes de mi y de los que me rodean. Que te ríes de todos los que tienes a tu alcance, que te ríes del mundo.

Me das tantas cosas malas que en los momentos en los que no encuentro solución a mis problemas te culpo a ti, única y exclusivamente, de todo lo que ha venido. Y cuando me pasan todas esas cosas maravillosas, todas esas sensaciones que sin ti nunca podría haber alcanzado…Se me olvida darte las gracias, pero se que podrás perdonarme, porque tú en realidad lo perdonas todo. Incluso cuando alguno de nosotros te falla de forma fatal.

Porque para mi eres lo más grande, porque te debo todo. Te debo a mi familia, a mis amigos, mis alegrías y también mis penas. Mis ilusiones y mis desilusiones…

Se nos olvida agradecerte todo lo bueno que a cada instante nos das, porque aunque creamos que no, cuando te estamos culpando de aquello tan horrible que nos acaba de pasar tú nos estas haciendo tu mejor regalo…Tu misma, la vida.

Gracias compañera, se que serás la única que no me abandonará hasta el final y aunque muchas veces me olvide de todo lo grande que estás haciendo por mi, siempre lo tengo presente.

Afectuosamente:

FAITH

12 mayo 2006

Atalanta e Hipomenes

Atalanta era una mujer bella, inteligente, poderosa, egocentrica y solitaria.
Nunca dejaba de admirarse a si misma, considerando que era la unica digna de hacerlo, por lo que no era amiga de relaciones interpersonales.
Atalanta tenia miles de pretendientes, hombres que llegaban de todas partes del mundo para admirarla, para pretenderla, para conseguirla; por supuesto, Atalanta ni siquiera se planteo el hecho de que ninguno de ellos fuera lo suficientemente bueno para ella, por lo que desestimaba su compañia una y otra vez.

Sin embargo, hubo un dia en que Atalanta se canso de estar sola; su capricho era tan grande como su vanidad, por lo que decidio evaluar a sus pretendientes de la manera que ella merecia.
Atalanta era una gran atleta, inigualada por ningun hombre o mujer del mundo; corria gracilmente, con elegancia, pero con una velocidad tal que hasta los dioses quedaban atonitos de su portentoso talento.

Un dia, Atalanta revelo sus intenciones: casarse con aquel hombre que la ganase en una carrera.
Muchos osaron intentarlo, pero todos ellos fallaron, lo que les llevo a un destino comun: la decapitacion publica, cosa previsible teniendo en cuenta la vanidad de Atalanta.
Despues de mucho tiempo, acerto a pasar por alli un joven muchacho, vecino de un pueblo cercano, que quedo maravillado ante la belleza de Atalanta; inmediatamente, quedó prendado de su olor, de sus cabellos, de la profundidad de sus frios ojos, y se propuso volverlos calidos; reto a Atalanta y decidio ganar la carrera, sabiendo que era poco menos que imposible.

El joven, llamado Hipomenes, recurrio a la Venus,diosa del amor, y pidio su sabio consejo y su ayuda divina; Venus, que haba sufrido las iras de Atalanta en muchas ocasiones, y la conocia, le dio a Hipomenes tres manzanas de oro macizo, y le pidio que las fuera lanzando durante la carrera a intervalos regulares y con todo el descaro posible.

Ciertamente, Hipomenes cargo con las tres manzanas y comenzo el recorrido; durante el trayecto, se iba encontrando las cabezas decapitadas de otros osados participantes clavadas en postes que indicaban el camino, pero renuncio rendirse; continuo corriendo, y cuand tuvo a Atalanta cerca, lanzo una manzana al suelo.
Atalanta, que era tan bella como avariciosa, oyo el sonido del oro contra las piedras, y no puedo evitar aminorar la marcha para volver la vista; tan segura estaba de su triunfo, que retrocedio y se agacho para recoger la mazana maciza. Seguidamente, la guardo en una mano y corrio para igualar a Hipomenes.

Hipomenes, tal y como Venus le habia pedido, fue lanzando las manzanas por el camino, y de esta manera, consiguio ganar la carrera; Atalanta, sorprendida por la astucia del muchacho, se enamoro de el y se desposaron poco despues.

Sin embargo, olvidaron una cosa fundamental: agradecer a Venus su amor mutuo, y no es recomendable enfurecer a los dioses; Venus se ofendio tanto que les convirtio en leones y les condeno a tirar del carro de la diosa Cibeles durante el resto de sus dias... y aun siguen haciendolo en la plaza de Cibeles de Madrid.

Hay dos moralejas en este relato: "Es de bien nacido ser agradecido", pero mucho mas importante... ¿No te parece increible que esos leones siempre hayan estado ahi y nunca te hayas preguntado por que??

Mira a tu alrededor y vive...

11 mayo 2006

Recuerdos...

Recuerdo mi vida como la hojarasca que quedo al llegar el pasado otoño. Recuerdo que reía, jugaba y saltaba cuando apenas tenía 3 años. Recuerdo el primer partido de fútbol al que asistí, un Sevilla – Español de Barcelona, hace ya unos cuantos años. Mi cabeza no falla, mi corazón tampoco. Recuerdo el beso de aquel primer amor, aquel que partió a otro lugar mejor, y que hace tiempo perdí la pista. Recuerdo como si fuera ayer la decepción que tuve con mi primer suspenso (y ahora que tengo tantos...) ¡que tiempos aquellos!

Recuerdo y sigo recordando la marcha de mis abuelos, mi adiós a mi tierra querida y el dolor que ello me provoca. Recuerdo... son tantas cosas las que recuerdo, que mi cabeza ya no da para más.

Porque todo existió, todo sucedió, despertando lo mejor y, aún no pidiendo que existiera, estuvo. Pero la decepción, por fin, es más grande que lo que se recuerda, que lo que recuerdo. No es el mejor momento para mirar al pasado, para hallar algo entre los recuerdos, pero si para gritar... gritar que estoy harto de que me huyas, de que no estés cuando antes siempre estabas, de gritar que te necesito y aunque a veces no lo demuestre, que sin ti no puedo estar, que sin ti no puedo vivir...

Gracias... Dios.

Silencio

Nadie sabe leer lo que no se dice. No saben lo que se pierden...

Cinco letras, una con acento diacrítico

Vacío, así me siento; mi mente se llena de este poderoso contenido. Hoy amanece como ayer y quizás parecido al mañana, pero no de igual manera. Los pájaros ya no me hablan, ahora solo silban. Los rayos de sol ya no penetran por los frágiles cristales de mi ventana sino que rebotan hacia tierra de nadie.

La vida que algún día se abrió camino ya no es lo que era. Personas que vienen, personas que van, personas que se marchan y que nunca volverán. Y no es añoranza lo que padezco, es la nada, el saber que no existe, el saber que estamos evocados hacia un fin, el fracaso. Pesimista o no, esto es así. Somos vacío... ceniza, polvo... y en vacío acabaremos.

Y las pruebas lo demuestran, soy un inepto de la vida. Arriesgue mi nada por algo que imaginé y hasta sin eso me quedé. Busco pero no encuentro, respiro pero no hallo el aire, ando pero mis piernas no responden, pienso pero mi cerebro esta ausente, intento sentir pero no estoy preparado, no estoy listo para vivir. No tengo nada que me valga más que mi soledad porque en ello me va la vida, en pensar que soy único, único en mi mundo, único en mi vida, único en mi vacío...

10 mayo 2006

Mi barco de papel

Navegar. Ese es mi sino. Día tras día, noche tras noche, vuelo sobre las olas con mi pequeño velero con el rumbo puesto a una tierra de nadie. El GPS no me funciona, tampoco el viento me favorece, pero la dicha es buena y pese a las adversidades, intento que cada día sean unas millas menos para poder acariciar tierra. Es una ardua tarea, los otros barcos intentan también desviarme. La luna juega con las mareas y Dios con el clima.

Ayer, ese mismo Dios se enfureció más de lo normal, la luna se burló de mí y no pude hacer nada para evitar que mi bonito navío se hundiera bajo las profundas aguas del mar. Nadando duramente, hora tras hora, he conseguido llegar a tierra firme. Después de descansar y beber algo de agua, me he dado cuenta de algo: lo he perdido todo, no me queda nada. Vendí todas mis posesiones por comprarme aquel barco, huí de mi tierra y abandoné a aquella gente que en su día llamé amigos por intentar conseguir una vida mejor. Aposté todo por mi sueño, y ahora el sueño no existe. ¿Qué hago? ¿A dónde voy?

Tengo un pulmón lleno de agua, poco a poco pierdo la cadencia respiratoria. La luz se apaga, mis párpados caen y una sonrisa se tibia en mis labios. Estoy de nuevo en el barco, veo la isla, veo mi meta... pero de repente todo da marcha atrás. Se apaga, y vuelvo a visionar algo, es la vida, vida que no tuve porque la dejé pasar...

09 mayo 2006

No es mi culpa

No es mi culpa ser torpe, ni borde, ni arisca con quien no conozco. No es mi culpa no querer hablar con desconocidos por la calle, no reirle la gracias al baboso de la discoteca. No es mi culpa que cada tres días me caiga subiendo por las escaleras.

No es mi culpa ser irónica y sarcástica, no es mi culpa tener una armadura con todo el que me rodea, no soportar a los "graciosillos" (que no a los graciosos). No es mi culpa levantarme de mal humor por las mañanas, tampoco lo es que no soporte las niñeces en aquellos a quien consideraba gente adulta.

No es mi culpa no aguantar al que cuchicheo por las esquinas, no es mi culpa no aguantar que se hagan cosas a mi espalda cuando me atañen, ni no soportar al que me miente. No tengo culpa que si alguien se ríe de mi me termine cayendo mal por norma.

No es mi culpa si no me gustan las matemáticas, no es mi culpa si siempre termino filosofeando, si no me gusta bailar cuando estoy en un antro con mis amigos. No es mi culpa que no soporte el whisky y solo acepte el vodka con redbull y me cabree cuando se les olvida que bebo ron con limón.

No es mi culpa que me cabree que no salgan las cosas como yo quiero, que no se acepten los errores, que la gente no sepa pedir disculpas. No es mi culpa que cuando me cabreo grite, ni que me supere el hecho de que a la gente le puedan durar semanas los cabreos.

No es mi culpa que no sea perfecta, ni que haya gente que ha salido de mi vida, ni que la vida se ría de todos nosotros y no podamos hacer nada. No es mi culpa no soportar que la vida privada de mi gente sea "vox populi"

Lo que tengo muy claro es que hay algo que SI es muy culpa...No mejorar todas estas cosas siempre que puedo, dejarlas pasar. Todos podemos mejorar, los defectos y las virtudes.

En esta vida todo es mejorable

"Mi no entender"

Sí, así somos, un enigma, incomprensibles como todo lo que existe… ¿o acaso tú te enteras de algo? ¿Entiendes el porqué de la vida y la muerte? ¿Algo, a priori, más sencillo como es el amor? Y bueno, pidiendo ya mucho, eres capaz de comprender… ¿por qué nos “enamoramos” con mucha más felicidad de un rostro bello que de un corazón radiante de limpieza, sincerad y claros sentimientos? ¿Tú lo entiendes? ¿Eres capaz de deducir qué haces aquí y ahora leyendo estas líneas con escaso sentido que lo único que pueden conseguir desordenar, aún más, una mente tan turbada como la tuya? Yo no lo entiendo, ¿tú si? ¿En verdad crees capaz de comprenderte a ti mismo?

Seré un pobre desdichado… pero sigo sin encontrar una respuesta afirmativa a tantos interrogantes. Alomejor no me diferencio tanto de los animales: actúo en muchos casos por intuición, por instinto… ¡Y qué!, ¿pensamos a la hora de hacer nuestras acciones o eso es para los dioses? Yo… y nada más lejos de mi sencilla opinión, creo que nos dejamos llevar por los sentimientos: amor, odio, amistad… ¿quizás sea eso lo que nos da la vida y no la paletada de Descartes o puede que me esté equivocando por enésima vez?

He llegado a la fina conclusión de que realmente, no todo es como lo pintan, ni de un color demasiado claro o negro, sino de una mezcla de ambos. Si damos y obtendremos, si amamos y nos amarán, respetando alcanzaremos el respeto y dejando vivir, viviremos… Pese a que no comprendamos todo lo que acontece, hay que aceptarlo con respeto, alguien más listo o más necio que nosotros seguro que si lo comprende; no hay que dejarse llevar por las apariencias porque siempre nos acaban engañando.

Y ahora que veo todo más de frente… ¡cuán bella son las palabras! ¡Que fácil es decir un te quiero, un te echo de menos, un no te vayas o un vuelve! Tan fácil es que ahora mismo lo acabo de escribir y no he sentido nada salvo indiferencia. Cualquier cosa puede ser sencilla si somos capaces de comprender su significado… ése es el pastel. ¿Lo tomas o lo dejas?

Muchas preguntas y muy pocas respuestas, ¿eres capaz de comprender las cuestiones y responderlas? Pero vamos, ¿qué importa eso? Sólo una última rayada más… ¿Hay que vivir para uno mismo o para los demás? ¿Se puede ser feliz únicamente repartiendo felicidad a los que te rodean? ¿Solo de pan vive el hombre?

¿Eres valiente? Yo no.

08 mayo 2006

No sense

Hoy no escribo, hoy hablo. Borbotonean las palabras unas detrás de otra intentando dar un sentido al flujo parcial de este tiempo que nos acecha. Habladurías que no dicen nada, sentimientos que vuelan y pájaros que los cogen y se los llevan... mas el viento que les ayuda para que jamás vuelvan.

Volaron, pero aquí estoy yo, regalando cachitos de mi alma para que el primero que pase, llegue y los parta. Sí, así es mi vida... luces y sombras, palabras y voces, alegría y llanto, risa y sueño... y sueño que se convierte en realidad... en realidad en mis sueños...

Una adiccion

Un dia, sin previo aviso, unos amigos me hablaron de el: te lo pasas genial, te deshinibes, te relaja, conoces gente,te ries...

Me resulto demasiado atractivo, me las ingenie para conseguir probarlo, ninguno de mis amigos habian experimentado esas sensaciones, tuve que recurrir a gente con mas "experiencia" que me introdujera en ese mundo; en aquel entonces, el desembolso me parecia enorme, se me iba gran parte del dinero del que disponia, pero no me importaba, me transportaba a mundos que jamas hubiera imaginado que existian, me permitia mostrar un "yo" que no sabia que tenia, gracias a el conoci gente en otra circunstancia jamas me hubiera llamado la atencion, me rei, llore... incluso me "enamore" de un ser que realmente no era como yo le veia bajo los efectos de tan poderoso telon...

Vivi experiencias impensables, sacie mi curiosidad una y mil veces, y consegui que muchos de mis amigos entraran en ese mundo de mi mano; llego un momento en el que preferia pasarme las horas muertas con el antes de salir a la calle, durante mucho tiempo calmaba mi ansiedad, relajaba mis momentos de cabreo y animaba mis horas mas tristes, entrar en sus fondos era lo primero que hacia al levantarme y lo ultimo que vivia antes de acostarme, le dedicaba mas tiempo que a mi propia familia e incluso necesitaba acudir a el en los descansos entre clase y clase.

Llego un momento en el que me vi obligada a prescindir de el, y mi mundo cambio por completo: pasaba las horas muertas tirada en el sofa, me aburria mortalmente, deje de tener contacto con toda la gente que aun seguia en ese mundo, todo me parecia poco comparado con el paraiso en una nube donde me habia movido durante años; por fin la tentacion fue mas grande, volvi a engancharme, dormia poco por las noches, estudiaba poco por las tardes, segui conociendo gente que nuevamente me sorprenderia en la vuelta a la vida real y volvi a sentirme bien, relajada, tranquila.

Aun hoy sigo viviendo de el, pero he superado mi dependencia, no me quedo parada sin saber que hacer cuando no lo tengo, no le necesito para conocer gente, no sufro si me falta... ¿¿ No te suena ?? No es hachis, no es speed, no es perico... supongo que sabes que te estoy hablando de Internet

05 mayo 2006

My life, my way?

...es bueno darse cuenta de errores, siempre nos enseñan algo nuevo o que, simplemente, no habíamos llegado a pensar. Reconozco que en mi vida he cometido muchos fallos, algunos muy graves por sus consecuencias, y otros no tantos, pero en el fondo son demostraciones reales de que no soy perfecto.

He pasado por diferentes etapas en mi vida. Me he sentido feliz, triste, enamorado, confuso, afligido, culpable... incluso solo en este cruel y villano mundo. Todo pasa y todo queda...Lo que fue del ayer nada tiene que ver con el hoy. Las cosas se pierden en el recuerdo, desaparecen personas y aparecen otras distintas. Cambias, te cambian, se crea un mundo nuevo en el que tú eres el protagonista... y vives.

Yo vivo, sí, y aquí estoy, para contároslo a vosotros. Que irónico suena pero tiene, en parte, algo de verdad. Que yo esté aquí y ahora tiene un sentido; el mismo sentido que ha podido tornar mi vida el encontrar personas tan especiales como las que he conocido en los últimos diez meses.

En el fondo es la imprecisión de no saber que va a ocurrir lo que torna nuestra vida interesante. Recuerdo lo que fui, todo aquello que he vivido (excepto lagunas por culpa del alcohol) e imagino el futuro, aún desconocido, de muchas y variopintas maneras, pero que espero que se siga tiñendo de un color tan noble y puro como es el de la amistad.

Porque no todo en la vida son unos copazos, unas caladas a algo con forma de cigarro o el trabajo... Ten un amigo y tendrás un tesoro. Ten varios, sé feliz y disfruta del viaje.

03 mayo 2006

Cantale a Madrid

Madrid, Madrid, Madrid... pedazo de la España en que naci.

Que ciudad, Madrid, llena de vida, de gente, de acontecimientos, con muchos lugares y momentos, y entre lo que va y lo que viene, ahi esta, viendo pasar el tiempo... La Puerta de Alcala.

Madrid, fuerte por sus esquinas, por sus plazas y sus calles, como esa que llaman Calle Melancolía, donde las chimeneas vierten su vómito de humo un cielo cada vez más lejano y más alto,por las paredes ocres se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto, y por sus barrios, porque hay un lugar donde la gente es de verdad, las aceras son sinceras, y es que asi es Moratalaz, al igual que muchos ciudadanos del sur de la ciudad piden que con la fuerza, Vallecas demuestre su destreza a todo el pais.

Madrid, mi ciudad de origen, a la que respeto y quiero, a pesar de que haya quien diga que al llegar Agosto, vaya vaya... ¡¡aqui no hay playa!! ((¿y que? ¡joder!)), en la que, en un momento en el que me digo "¿¿ que voy a hacer ?? je ne sais pas"... puedo irme corriendo a la proxima estacion, Esperanza, simplemente para ver ala gente pasar, o irme a un museo, o al cine, al teatro o a un botellon , aunque ya se que si quiero pillar algo de fumar, no hay "choco" en la Latina, no hay en Tirso de Molina, ni en Vallecas ni siquiera en Chamberi...

A unos le toca en Gambia, y a otros en Pekín, y a mí me tocó nacer en Madrid, y no es un trauma para mí, porque no me dejaron elegir, porque me gusta Madrid, y no porque sea la capital de España desde epocas borbonicas, sino por lo que he vivido en ella, por los recuerdos que me trae cada rincon, porque cada 31 de diciembre, todo el mundo se echa a la calle, y en La Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán, y las uvas, y el alquitran, de alfombra estan, porque aqui estan mis amigos, mi gente, mi casa, mi infancia, mi niñez, mi adolescencia.

No es dificil encontrar hombre y mujeres que hayan cantado a Madrid, en todas las epocas, estilos, tonos y tintes, asi como tampoco es dificil enamorarse de esta ciudad, y aunque se ha hecho tan grande y tan pequeño para mí, que sólo hay sitio para ir y venir por Madrid, adoro todo lo que significa, desde sus aceras a su contaminacion, desde sus balcones a sus carreteras, desde sus atascos a sus rincones mas perdidos...

Y es que hay una ciudad en el mundo, que no ocupa gran espacio en el mapa de Europa, pero si en mi corazon, donde el mundo nacio para mi y donde quiero pasar mis ultimos dias; hay una ciudad en el mundo que me tiene enamorada, y, para que negarlo... Pongamos que hablo de Madrid


Nota: La redaccion puede ser un poco floja porque no es tan facil casar las canciones en un post, y si a alguien le interesa, las frases son de Mecano, Ana Belen, Sabina, Ska-P, Melendi, The Refrescos, Manu Chao...

Saludos

A mi es que no me gusta ser menos que nadie, y ya que Nibiru se pone sentimental pues yo no iba a ser menos.

La segunda opción es que ultimamente estoy algo bloqueada y no tengo mucha iluminación para hacer algo que merezca la pena pero como se que siempre queda bien que los que van apareciendo saluden (mis padres me enseñaron requetebien) pues yo lo hago y de paso empiezo a rellenar mi espacio en blanco en este blog (joe! que nombre más adecuado y más fácil de introducir según hablas/escribes)

Pues solo puedo dar las gracias porque se pensara en mi persona para formar parte de este proyecto en el que veo que se está mojando todo el mundo. Que espero que salga hacia delante y que por supuesto le pongamos ganas y todas esas pequeñas cosas importantes para que no se estanque.

A muchos de vosotros ya os conozco y a otros estoy en proceso (si alguno todavía no le ha llegado el turno que espere que llegará). No voy a decir que espero que seamos una familia feliz y en armonía porque nada me podría apestar tanto. Lo que mola es discutir, discrepar, llevar la contraria y sobre todo y ante todo conseguir una conclusión.

En fin, ya dejo de dar la chapa. Solo puntualizar una cosa más, que espero que este proyecto llegue a ese algo que cada uno de nosotros quiere que sea, pues para cada uno será una cosa. Que consigamos desahogarnos, escribir por escribir, dar la chapa y aburrir, entretener o lo que sea que querais hacer con vuestros artículos dentro de este blog.

Ala! Y con esto espero que todos recibais mis mas cordiales saludos.

Gracias

Esta es mi primera entrada en un blog que quiero creer que sera un punto y aparte en el largo recorrido que algunos hemos llevado de blog en blog ((y tiro porque me toca )).

No quiero cargar a nadie con una responsabilidad gratuita, pero mis ultimas esperanzas de trabajar en un blog junto con otras personas se depositan hoy en estas lineas, mis ganas de escribir, de disfrutar, d conocer gente, de reirme, de llorar...

En este blog voy a depositar mi confianza, mis pensamientos, mis rayadas, mis alegrias, mis cabreos, mis protestas y lo poco o mucho que dé de si mi cabeza, porque si he aceptado es por vosotros, por la gente que lo integra, porque os conozco o porque quiero conoceros, porque confio en que estoy retomando una etapa que habia aparcado con la primera puesta.

No prometo ser la mejor, ni la mas educada, tampoco la mas calmada ni la mas entretenida, pero os aseguro que el ESPACIO EN BLANCO que me brindais no va a quedar en el olvido, voy a tratar de llenarlo como algunos de vosotros llenais ahora vacios que otras muchas personas, por suerte o por desgracia, han dejado.

Hoy no pretendo ser trascendental, ni haceros llorar ni enterneceros, estas lineas son un grito sincero, porque quiero que desde todos los rincones del blog, aquellos que habeis confiado en mi para este proyecto tengais lo que os mereceis:


MI MAS SINCERO AGRADECIMIENTO




GRACIAS



Nibiru

01 mayo 2006

Carta de bienvenida

Nunca te quejes de nadie, ni de nada,
porque fundamentalmente

tú has hecho lo que querías en tu vida.

Acepta la dificultad de edificarte a ti mismo
y el valor de empezar
corrigiéndote.
El triunfo del verdadero hombre surge
de las cenizas de su error.

Nunca te quejes de tu soledad o de tu suerte,
enfréntala con valor
y acéptala.

De una manera u otra es el resultado de tus actos
y prueba que tú siempre has de ganar.

No te amargues de tu propio fracaso
ni se lo cargues a otro,

acéptate ahora o seguirás justificándote como un niño.
Recuerda que cualquier momento es bueno para comenzar
y que ninguno es tan terrible para claudicar.

No olvides que la causa de tu presente
es tu pasado así como

la causa de tu futuro será tu presente.

Aprende de los audaces, de los fuertes,
de quien no acepta situaciones,

de quien vivirá a pesar de todo,
piensa menos en tus problemas

y más en tu trabajo y tus problemas
sin eliminarlos morirán.

Aprende a nacer desde el dolor y a ser más grande
que el más grande de los obstáculos,
mírate en el espejo de ti mismo

y serás libre y fuerte y dejarás de ser un títere
de las circunstancias

porque tu mismo eres tu destino.

Levántate y mira el sol por las mañanas
y respira la luz del amanecer.

Tú eres parte de la fuerza de tu vida, ahora despiértate,
lucha, camina, decídete y triunfarás en la vida;
nunca pienses en la suerte, porque la suerte es:
el pretexto de los fracasados.

***

Bienvenido a este pequeño espacio en blanco. Esperamos que te sientas como en casa. Acomódate y coge este pergamino, deja volar tu imaginación y que ella te guíe. Disfruta y participa. Gracias por tu visita.