24 mayo 2006

Yo critico, tú criticas, él critica y lo que sigue

Que fácil es ser crítico. Crítico de cine, crítico de gastronomía, crítico de literatura, crítico de blogs… Hoy en día tenemos críticos de todas las formas, colores y mentalidades (algunos más listos otros menos)

Lo mejor de estos críticos? Claramente que nunca muestran si ellos lo podrían hacer mejor o peor. Que es más fácil criticar el trabajo de los demás que el de uno propio.

Sino os importa (y si os importa me da igual) me voy a remontar a los hechos que ocurren últimamente en este nuestro blog. Han aparecido dos críticos importantes, nada les gusta y nada les parece bien. OLE!!!Eso es un crítico, nada está bien, todo está mal y…puedo considerar que ellos mismos podrían hacerlo mil veces mejor debido a sus críticas, ¿me equivoco?

Bien, esto no es que me moleste, si tengo narices para colgar mi ya conocida mierda en un blog en Internet a vista de todo el mundo y con la opción de que todo el mundo me pueda decir que lo que escribo les parece auténtica mierda no debería quejarme si alguien lo hace. Siendo así, no me quejo, sería estúpido hacerlo y una contradicción bastante importante. Que se critique mis textos o los de mis compañeros me la suda, lo que me jode es que se critique a las personas (véase el adjetivo mediocre dado a uno de nosotros, o el de “persona poco interesante”)

El crítico pierde toda su razón cuando entra en el terreno fangoso de la críticas a la persona y no al trabajo realizado pues de esa forma se nota “resquemor”, quizá esta no sea la palabra, pero es que a mi me encanta la palabra resquemor.

Les doy la oportunidad a estos dos grandes críticos de nuestros textos que se pongan en contacto con alguno de nosotros (por ello haré visible mi email en mi perfil) y de esta forma que puedan deleitarnos con algo de su cosecha, algo que no sea mediocre y mucho menos esté dentro de los tópicos, algo que no parezca escrito por quinceañeras “pavónicas”, sin complejos y por su puesto con la valentía que veo que ellos tienen y nosotros no. Adelante querido usuario anónimo y Adrián, espero que contacten conmigo o con la dirección que aparece por algún lado de la página y por la que a través de ella podrán deleitarnos con su maestría y su buen saber hacer.

También voy a intentar parafrasear a Jorge Bucay o Fritz o Perls ahora no recuerdo bien de quien era la frase, ni si quiera la recuerdo en si así que pido perdón si me equivoco al intentar transmitírosla “la primera vez que me doy cuenta de que al criticarte ME critico…Es mágica” Bien, que cada uno saque sus propias conclusiones.

Me hubiera gustado usar esta frase para escribir un buen texto pues creo que puede dar un juego bastante importante, pero claro, creo que no lo había escrito a la espera de poder ponerla en un momento mejor. Esta es el momento mejor.

Por favor, si alguien quiere hacer críticas serán bien recibidas, si alguien quiere cagarse en mi madre…que lo evite. Ella no tiene la culpa y para meterse con mi persona o la de mis compañeros ya tenemos a miles de animalitos de Dios que lo hacen sin necesidad de hacer el esfuerzo sobrehumano de entrar en esta página y leer todas nuestras mierdas.

Creo que terminaré con otra frase estupenda escrita por Krishnamurti: “No importa si estamos de acuerdo. No me importa si no recuerdan lo que digo. No me estudien, no me sigan, no me obedezcan. Tan solo dejen que algo pase entre usted y yo”

Las dos frases están sacadas del estupendo libro de Jorge Bucay “Cartas para Claudia”, un libro que a parte de ayudarte a la reflexión te enseña diferentes autores brillantes que pueden enseñarte otro tanto y que después de leerme el libro me tomé la molestia de intentar conocer, por lo menos por encima, ya que mi tiempo últimamente está limitado en demasía. Os recomiendo, sino todos los autores que menciono por lo menos si el libro.

En fin, y aquí termino, el que quiera entender lo que he intentado (y creo que no he conseguido del todo) transmitir que lo entienda que malamente es posible y el que no que siga silbando al aire.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Tu texto es un convencionalismo.

21:54  

Publicar un comentario

<< Home