03 mayo 2006

Cantale a Madrid

Madrid, Madrid, Madrid... pedazo de la España en que naci.

Que ciudad, Madrid, llena de vida, de gente, de acontecimientos, con muchos lugares y momentos, y entre lo que va y lo que viene, ahi esta, viendo pasar el tiempo... La Puerta de Alcala.

Madrid, fuerte por sus esquinas, por sus plazas y sus calles, como esa que llaman Calle Melancolía, donde las chimeneas vierten su vómito de humo un cielo cada vez más lejano y más alto,por las paredes ocres se desparrama el zumo de una fruta de sangre crecida en el asfalto, y por sus barrios, porque hay un lugar donde la gente es de verdad, las aceras son sinceras, y es que asi es Moratalaz, al igual que muchos ciudadanos del sur de la ciudad piden que con la fuerza, Vallecas demuestre su destreza a todo el pais.

Madrid, mi ciudad de origen, a la que respeto y quiero, a pesar de que haya quien diga que al llegar Agosto, vaya vaya... ¡¡aqui no hay playa!! ((¿y que? ¡joder!)), en la que, en un momento en el que me digo "¿¿ que voy a hacer ?? je ne sais pas"... puedo irme corriendo a la proxima estacion, Esperanza, simplemente para ver ala gente pasar, o irme a un museo, o al cine, al teatro o a un botellon , aunque ya se que si quiero pillar algo de fumar, no hay "choco" en la Latina, no hay en Tirso de Molina, ni en Vallecas ni siquiera en Chamberi...

A unos le toca en Gambia, y a otros en Pekín, y a mí me tocó nacer en Madrid, y no es un trauma para mí, porque no me dejaron elegir, porque me gusta Madrid, y no porque sea la capital de España desde epocas borbonicas, sino por lo que he vivido en ella, por los recuerdos que me trae cada rincon, porque cada 31 de diciembre, todo el mundo se echa a la calle, y en La Puerta del Sol, como el año que fue, otra vez el champán, y las uvas, y el alquitran, de alfombra estan, porque aqui estan mis amigos, mi gente, mi casa, mi infancia, mi niñez, mi adolescencia.

No es dificil encontrar hombre y mujeres que hayan cantado a Madrid, en todas las epocas, estilos, tonos y tintes, asi como tampoco es dificil enamorarse de esta ciudad, y aunque se ha hecho tan grande y tan pequeño para mí, que sólo hay sitio para ir y venir por Madrid, adoro todo lo que significa, desde sus aceras a su contaminacion, desde sus balcones a sus carreteras, desde sus atascos a sus rincones mas perdidos...

Y es que hay una ciudad en el mundo, que no ocupa gran espacio en el mapa de Europa, pero si en mi corazon, donde el mundo nacio para mi y donde quiero pasar mis ultimos dias; hay una ciudad en el mundo que me tiene enamorada, y, para que negarlo... Pongamos que hablo de Madrid


Nota: La redaccion puede ser un poco floja porque no es tan facil casar las canciones en un post, y si a alguien le interesa, las frases son de Mecano, Ana Belen, Sabina, Ska-P, Melendi, The Refrescos, Manu Chao...

3 Comments:

Blogger Grant said...

Puto Madrid... La verdad es que algo tiene.

19:45  
Blogger FuTuRe said...

Uno de los escritos más originales que he leído. Espérate que no me dé por copiarte la idea y cante yo a mi Sevilla, jeje.

Un besazo.

19:45  
Blogger Faith said...

Que...curioso...Está muy currado!!!Toda la tarde escuchando musiquilla eh?
Un saludo

21:59  

Publicar un comentario

<< Home