23 junio 2006

PARATE, COÑO

Mucha gente dira ¿a mi que coño me importa?, pero yo lo cuento porque para eso presumimos de pais de opinion y expresion libres (já).

Me he enterado de que una chica de mi promocion del colegio se ha suicidado; gracias a dios, no estaba en mi circulo mas proximo, apenas he tenido relacion con ella, nuestros caracteres no eran parecidos. Sin embargo, ha sido un palo, me pasa siempre que muere un persona a la que he tratado en vida, que no me lo imagino.

Cuando me contaron que una compañera habia fallecido, me quede de piedra; en mi egoismo pense que seria alguna de mis amigas mas cercanas, en como aquello iba a afectar a la amistad de toda la gente que convivimos semanalmente codo con codo. Ni siquiera fui capaz de pensar en que fuera esa persona que apenas he tratado, esa persona que ha ocupado esta semana en mi pensamiento mas del que lo hubiera hecho a lo largo de mi vida de no ser por este desgraciado incidente.

Sorprendentemente, todo el mundo se llevo un palo similar al mio; una noticia como esta siempre sobrecoge, tristemente, a veces por el morbo, y otras veces por la impresion, oimos tantas veces al dia la palabr "muerte" sin que nos toque, que apenas nos impactan este tipo de noticias, es como si las llevaramos impresas de serie en el cerebro y afloraran en estos casos, dando paso al minuto a pensamientos como "¿que me pongo esta noche?" o "¿cuantas calorias mas tendra el pan blanco que el integral?".

A mi, personalmente, me ha hecho reflexionar; tenemos "tantos amigos" ((mentira, tenemos un par de ellos y millones de conocidos, colegas, rollos y demas)) que no los valoramos, tenemos una familia que mas que hacer falta, a veces parece que sobra, tenemos tantas facilidades para estudiar que se nos hace cuesta arriba ((MUY cuesta arriba)) madrugar cada dia, tenemos tants y tantas tonterias en las que pensar que ni siquiera pensamos...

No quiero echar el sermon moralista que hemos leido un millon de veces, que oimos en la tele, en la calle y en las bocas de todos los meapilas que nos rodean a diario, pero, ¿cuantos de nosotros no nos paramos a pensar en lo que tenemos por miedo a darnos cuenta de que lo tenemos... TODO?


AHI LO DEJO


PD: los amigos entran dentro de este grupo de personas que parece que tenemos y DEBEMOS CONSERVAR, no dejemos que las relaciones se pierdan por tonterias...

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Por un momento te paras a pensar y
Crees tener todo y no tienes nada
Y crees tener amigos, gente con la que confiar, gente que siempre estará ahi, gente que nunca te fallará..Pero solo levantando la cabeza un momento te das cuenta de que nada es lo que parece.
De que las cosas van peor de lo que creias..
De que por no cuidar todo este tiempo lo que no creias que tenias..
Lo has perdido, y real y duramente estas SOLA.
Ahi lo dejo

13:25  

Publicar un comentario

<< Home