13 junio 2006

MOTIVACIÓN COMO PRINCIPIO DE FELICIDAD

El ser humano tiende a ser feliz, aunque para ello use distintos medios. Ser feliz ya es una motivación, la motivación que mantiene al hombre psicológicamente vivo y consciente de que puede dar a la vida el sentido que le parezca, real o irreal, puede crear una vida posterior a la muerte, espiritual. O puede pensar que lo que vivimos es un regalo, una porción de tiempo que empieza al nacer y finaliza al morir. También le puede dar un sentido más razonable, defendiendo que el hombre tiene el deber, no sólo el derecho, de vivir e insertarse en la sociedad que le rodea y no destruirla, sino mejorarla.

Todas estas interpretaciones que le damos a la vida son fruto de una motivación que encontramos en las distintas etapas que vamos superando, si no tenemos motivación es que no hemos andado nada, o demasiado.

No nos motiva estudiar, si no preparar un futuro donde seamos felices. Por eso la felicidad, la motivación y el paso del tiempo están tan relacionados. Ahora, después de semejante tostón, saca tus propias conclusiones.

Aprovecho para colocar un punto y aparte en el blog, estaré ausente unos meses. ¡Hasta pronto y buen Verano a todos!